Es curioso cómo a veces nos dejamos llevar por las apariencias. Juzgamos, nunca mejor dicho, un libro por su portada sin mirar más allá.
A punto de cumplir las "cuarenta y seis castañas" que pronto me caerán, he decidido hacer todo lo contrario, desdibujar ese horizonte autoimpuesto y atisbar quizá un amanecer más brillante.
Era tarde cuando leí las primeras páginas de "Quiero un Anibal en mi vida" escrito por Ángeles Calderón. La verdad sea dicha, buscaba algo que me desocupase la mente de la enésima corrección de mi manuscrito que me había ocupado casi todo el fin de semana.
En ese momento @medusa_lectora había tuiteado muy inteligentemente un "Lee las primeras 50 páginas", y reconozco que no me hicieron falta tantas para entrar en la plataforma de #amazonbooks y comprar el ejemplar digital del libro.

Me atrapó completamente, lo leí de un tirón hasta la página noventa, parando únicamente por ser pasadas las tres de la madrugada, al ver ya el despertador acecharme con su sonrisa irónica de "ya verás mañana cuando suene".
"Quiero un Anibal en mi vida" no es solo fresco, original y ocurrente, además lleva un trabajo de campo, arduo y constante que requiere de la imaginación y perseverancia de una escritora totalmente dedicada. Con todo, esta novela, que no al uso, te mantendrá absolutamente en vilo desde la primera página, para llevarte de la mano por las dificultades e ilusiones de todas y cada una de las historias de amor.
Una lectura entretenida, original, y sorprendente que te hará soltar más de una carcajada, emocionarte, enternecerte y mantener esa sonrisa de recién enamorada en la cara, durante buena parte de su trama.
Enhorabuena @medusa_lectora ❤️
Comments